La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que conforme el huracán Beryl continúe acercándose y transite sobre aguas del mar Caribe al sur del país, incidirá indirectamente provocando aguaceros moderados que podrían ser fuertes localmente, acompañados de tronadas y vientos intensos con ráfagas.
La Onamet explicó que Beryl sigue siendo un peligroso huracán de categoría 5, ubicado en la latitud 14.7 norte y longitud 67.1 oeste, aproximadamente a unos 415 kilómetros al sureste de Isla Saona (La Romana).
De acuerdo al informe meteorológico, este fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 270 km/h y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 km/h.
Meteorología indicó que el huracán causará lluvias durante la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez, extendiéndose alrededor del mediodía hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
En la tarde, continuarán las lluvias hacia las provincias mencionadas y se pronostican lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales e Independencia.
La entidad exhortó a mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de Beryl a través de los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos.
Tú que opina de este post