El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), dueño de Transcore Latam, intentarán este miércoles salir de la cárcel mediante la apelación de la prisión preventiva.
Beras y Gómez cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por el presunto desvío millonario de fondos mediante el contrato para la instalación de la red de semáforos de Santo Domingo.
Los abogados de los imputados argumentan que sus clientes cuentan con los presupuestos y arraigos necesarios para salir de prisión bajo medidas menos severas.
Por el caso también cumple prisión preventiva el exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, Vinicio Padovani Báez.
Además de Beras, Gómez y Padovani, están imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
Los siete imputados son acusados de supuestamente pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Tú que opina de este post