Una huelga organizada por el sindicato finlandés del transporte aéreo, Unión de la Industria de la Aviación (IAU, por sus siglas en finlandés), llevó este lunes a la cancelación de más de cien vuelos de la aerolínea Finnair, afectando a aproximadamente 14,000 pasajeros.
A través de un comunicado, la empresa informó que la huelga tendrá una duración de cuatro horas y afectará las operaciones en el aeropuerto de Helsinki, el principal y más transitado de Finlandia.
A pesar de las cancelaciones previstas, se ofrecerán a los pasajeros rutas alternativas para llegar a sus destinos.
La compañía, que había anunciado la huelga el sábado, recomendó a los pasajeros registrar su equipaje antes del lunes y llevar en el equipaje de mano los objetos imprescindibles, como medicamentos, ante la posibilidad de interrupciones en el servicio, incluida la gestión de los viajes, según informó Finnair.
La protesta, organizada por la IAU, busca presionar por mejoras salariales para los empleados del sector y exigir un avance más rápido en las negociaciones del convenio colectivo con la Asociación Finlandesa de Empresarios de Servicios, la entidad que representa a los empleadores.
Tú que opina de este post