El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR) y exdiputado Monte Plata, Juan Hubieres, exigió a la Procuraduría General de la República investigar las denuncias de Roberto Santana sobre corrupción en la cárcel de La Victoria.
Hubieres precisó que las denuncias han sido realizadas desde el 2020 por Santana, sobre la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.
Este la catalogó en ese momento como un “triple robo” por parte de la PGR, al solicitar que el pago de la misma lo hiciera Odebrecht Internacional, que luego se declaró en quiebra, dejando al Gobierno «enganchado» con 96 millones de dólares.
Dijo que la reciente denuncia contra el encargado de seguridad de la cárcel de la Victoria, sobre un supuesto pago de siete millones de pesos que recibe semanales, corresponde de una rápida y profunda investigación.
“Las denuncias de Santana realizadas en agosto del 2020 sobre la nueva Victoria eran correctas entonces o si ahora forman parte de una embestida contra la actual Procuraduría General de la República, para garantizar un pacto de impunidad a la gestión pasada en todos los procesos judiciales y de manera particular a Jean Alain y compartes”, expuso.
Hubieres precisó que lo denunciado por Santana no puede quedar sin una respuesta de las autoridades correspondientes y ofrecer una explicación convincente a la población.
Juan Hubieres aseveró, con relación a la denuncia de corrupción en la cárcel de La Victoria, que Roberto Santana conoce muy bien el sistema penitenciario y las barbaridades que se cometen, por lo que es necesario poner un freno a la corrupción en ese sistema.
El exlegislador indicó que la Comisión Permanente de los Derechos Humano de la Cámara de Diputados ha realizado varias denuncias sobre las irregularidades que se comente en los centros penitenciarios, pero lo revelado por Roberto Santana no puede quedar impune
Hubieres demandó a la Procuraduría someter a la justicia a los posibles responsables de este atraco y robo que realiza una mafia instalada desde la pasada gestión en la cárcel de La Victoria.
Tú que opina de este post