Este jueves vence el plazo otorgado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para que Haití detenga la construcción de un canal que busca desviar agua del río Masacre.
El presidente Abinader advirtió que si no se detiene la construcción a más tardar este jueves cerrará completamente la frontera con Haití para el comercio terrestre, marítimo y aéreo.
Asimismo, ordenó suspender de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto y detener la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso.
En la tarde de ayer, autoridades haitianas informaron que sostuvieron una reunión con el Gobierno dominicano para tratar el conflicto, información que fue confirmada por la cancillería dominicana.
Sin embargo, al parecer los dueños de la obra han hecho caso omiso a la advertencia del mandatario dominicano, ya que anoche se pudo observar como los haitianos aceleraban los trabajos de construcción.
En caso de que los haitianos continúen con la construcción del canal en el río Masacre este jueves y la República Dominicana proceda con el cierre total de la frontera, el Gobierno tendría que considerar la implementación o expansión de medidas para mitigar las posibles pérdidas que podrían afectar al sector en la zona fronteriza.
Tú que opina de este post