La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción en contra de Wesley Vicent Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, por sus presuntos vínculos en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena.
El Ministerio Público en la audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana, solicitará que se le imponga un año de prisión preventiva a los imputados.
En la solicitud de coerción, la entidad precisa que evaluó la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado al proceso y que es por ello que solicita la imposición de la medida establecida en el artículo 226 inciso 7 del C.P.P., consistentes en prisión preventiva.
Las investigaciones del Ministerio Público establecen que «El Dotolcito» se asoció a «Chiquito» y al investigado Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Omar Fernández Decena.
Según el órgano acusador, Vicent Carmona mandó a lavar y ocultar el vehículo en el que se transportaba la noche del 16 de abril, fecha en la que ocurrieron los hechos.
Además, asegura que el imputado Vicent Carmona «tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando».
Tú que opina de este post