Por: Leanlly Pérez- A un año de la trágica muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, en un hotel de Buenos Aires, sus familiares y seguidores esperan el inicio del juicio, que se realizará solo contra dos de los cinco procesados iniciales, ambos por venta de drogas.
Payne falleció a los 31 años el 16 de octubre de 2024, tras caer del tercer piso del hotel CasaSur luego de consumir alcohol, cocaína y antidepresivos durante su estancia. De los implicados iniciales, solo Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, de 22 y 25 años, permanecerán en el proceso judicial, mientras que otros, incluidos empleados del hotel y su asistente Rogelio Nores, fueron exculpados.
La Fiscalía había imputado a Martín y Grassi, responsables del hotel, por abandono de persona y homicidio culposo, mientras que Nores fue desvinculado pese a conocer el estado vulnerable del cantante. Paiz y Pereyra permanecen en prisión preventiva desde noviembre de 2024.
Fanáticos y familiares recuerdan a Payne como una persona vulnerable que no recibió la asistencia necesaria durante sus últimos días, manteniendo viva su memoria en un altar de flores en el hotel donde falleció.