A partir de este miércoles 21 de mayo, un millón de mujeres dominicanas podrán acceder al bono “El Cariñito” de RD$1,500, otorgado por el Gobierno con motivo del Día de las Madres, que se celebrará el próximo domingo 25 de mayo.
Desde el programa Supérate informaron que se han habilitado tres modalidades de pago para acceder al bono, el cual se entrega por tercer año consecutivo.
Las beneficiarias del subsidio “Aliméntate” recibirán “El Cariñito” a través de su tarjeta Supérate, lo que les permitirá utilizar el beneficio en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
La segunda modalidad es mediante remesas Banreservas. Las madres recibirán un SMS en el número móvil registrado y podrán acudir a cualquier oficina del Banco de Reservas con su cédula física para retirar los RD$1,500 acreditados.
El otro método es a través de cuentas Mío Banreservas, que permiten retirar fondos en cajeros automáticos, así como realizar transferencias, pagos y compras presenciales. El bono se acreditará directamente en estas cuentas.
Para ser beneficiarias de “El Cariñito”, las madres deben cumplir con los siguientes requisitos: ser dominicanas residentes en el país, poseer cédula de identidad y electoral, y tener ingresos económicos por debajo del nivel de pobreza, verificados a través de la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Tú que opina de este post