Hoy inicia el juicio preliminar al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa.
La audiencia fue convocada para las 9:00 de la mañana por el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El magistrado citó a las partes para que estén presentes a las 9:00 de la mañana, en la sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, tribunal seleccionado por razones de espacio.
La secretaría del tribunal notificó a cada uno de los imputados y a sus abogados la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Asimismo, los abogados que representan al Estado dominicano, constituido en actor civil.
Ver: Macarrulla revela toda la verdad del caso Medusa
Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación, que cuenta con más de 12,000 páginas, tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.
La sala de audiencia donde se conocerá el caso Medusa es amplia, espaciosa y bien iluminada.
Cuenta con dos hileras de cómodas butacas acolchadas, para acoger a 272 personas. Los pasillos céntricos, laterales y traseros son tan amplios, que permitirían la colocación de más asientos, si fueren necesarios.
Es la sala más grande del viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, construido en el año 1947, donde funcionaba la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia. Tiene capacidad para alojar a 272 personas.
Tú que opina de este post