Por Gabriela Osorio.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) apuesta por los avances tecnológicos, como la utilización de inteligencia artificial en sus quirófanos, decisión que lo ha posicionado como pionero en cirugía robótica a nivel nacional.
El presidente del consejo de directores del HOMS, Sánchez Español, expresó que desde hace más de diez años se realizan cirugías robóticas en este centro de salud con la utilización de un robot que ha creado mucha seguridad para el paciente, pues el doctor tiene una visión de 360 grados del órgano en el que está trabajando y cero temblores, lo que logra que la operación sea menos traumática, con casi ninguna pérdida de sangre. Esta unidad ha permitido realizar más de 1,600 intervenciones a pacientes sin provocar mortalidad.
Además, resaltó el impacto del Hospital Metropolitano de Santiago en varios países del continente americano y específicamente en las islas del Caribe debido a la plataforma tecnológica y a la capacidad instalada.
En esta institución se destaca la importancia del doctor David B. Samadi, cirujano robótico, siendo uno de los mejores especialistas a nivel mundial con más de diez mil cirugías, de las cuales más de 500 las ha desarrollado en el HOMS.
En ese sentido, y debido a las propuestas tecnológicas innovadoras que trae esta institución y a la influencia internacional que atrae al turismo, Santiago fue declarado polo turístico de salud, y en base a eso, desarrollan el nuevo hotel contiguo al hospital como parte de esta visión de futuro.
Tú que opina de este post