Tras tres semanas consecutivas de la “Operación Garantía de Paz”, liderada por el Ministerio de Interior y Policía, los homicidios por conflictos sociales han disminuido, logrando caer por debajo de un dígito en 18 demarcaciones del país, dos más en comparación con la semana anterior.
La información fue suministrada por la ministra, Faride Raful, durante la acostumbrada rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación luego de culminar la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, que en esta ocasión estuvo encabezada por la viceministra de la República, Raquel Peña y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
“Podemos decir que a partir de las intervenciones territoriales los indicadores están reflejando que las causas de los homicidios que eran generados en su gran mayoría por la conflictividad social han descendido significativamente”, expresó Raful.
La ministra indicó que otro factor que influyó en la disminución de los homicidios fue la incautación de 377 armas de fuego ilegales, debido a que éstas se utilizan con mayor frecuencia para cometer ese delito.
Asimismo, Raful informó que ya suman más de 45 los negocios cerrados y 24 notificados, tras el cierre de otros ocho centros nocturnos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
La funcionaria llamó a los propietarios de los negocios nocturnos a recordar que, en sus operaciones comerciales, no pueden asistir menores de edad, que el expendio de bebidas alcohólicas no se realice fuera del horario establecido y que se evite la contaminación sónica.
Tú que opina de este post