Por: Leanlly Pérez- Willian José Núñez Rosario fue detenido por las autoridades tras ser acusado de matar a machetazos a una ciudadana haitiana e herir gravemente a otra, en un hecho ocurrido el pasado viernes en el sector Villa Liberación, en Bonao.
Las víctimas fueron identificadas como Daslin Jean, de 28 años, quien falleció a causa de múltiples heridas, y Maclina Jean, de 22 años, quien sobrevivió al ataque.
Según reportes de la Policía Nacional, las dos mujeres caminaban por una calle principal del sector cuando fueron agredidas sin mediar palabras.
El hecho, calificado como sin causa justificada, generó consternación en la comunidad. Minutos después, alrededor de las 10:25 de la noche, Núñez Rosario se presentó voluntariamente a la sede de la Dirección Regional Cibao Sur, a bordo de una pasola azul, y en aparente estado de embriaguez.
Durante el interrogatorio preliminar, el acusado afirmó haber estado bebiendo alcohol desde tempranas horas del día y haber consumido una sustancia desconocida que, según él, afectó su conciencia.
Alegó no recordar lo sucedido y aseguró que “no tiene corazón para cometer ese tipo de error”. Añadió también que no es racista y que está arrepentido por lo sucedido, pidiendo una segunda oportunidad para poder ayudar a su familia.
A pesar de sus declaraciones, la Policía informó que, de acuerdo a la investigación en curso, Núñez Rosario habría atacado a las víctimas de forma repentina y sin provocación aparente.
El arma blanca utilizada en el ataque fue recuperada en la escena por los agentes actuantes. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Tú que opina de este post