Cuatro niños murieron este miércoles y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados con un hacha por un hombre que ingresó a una guardería ubicada al sur de Brasil.
Según informaron las autoridades Brasileñas, el hecho ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería privada Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina.
Informaron que el atacante, de 25 años, después de cometer el trágico hecho se entregó a la Policía Militar.
Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban junto a sus familias.
El portal local G1 informó que, tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, el ambiente era de desesperación.
De acuerdo a informes preliminares, el agresor saltó una pared hacia un patio de recreo donde los niños jugaban cuando comenzó a atacarlos con el hacha.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lamentó lo sucedido y envió sus condolencias. «No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió a través de twitter.
Los ataques en escuelas de Brasil se intensifican cada vez más, pues hace apenas una semana de que un estudiante mató a puñaladas a una maestra en Sao Paulo.
Tú que opina de este post