Santiago-. Desaprensivos desde un vehículo en movimiento dispararon a un hombre que llevaba horas de salir de prisión luego de 5 años.
A su paso, los encargados de cometer la acción, hirieron a otras tres personas incluida una mujer.
La víctima respondía al nombre de Dionis Vargas Martínez, de 30 años de edad, quien guardó prisión durante cinco años.
Este fue acusado y apresado por portar un arma de fuego ilegal.
El hecho ocurrió en la calle dos de en el Callejón de Los Condenados del barrio Yagüita de Pastor, al suroeste de Santiago.
Los familiares dicen desconocer el motivo que tuvieron los desconocidos para quitarle la vida a su pariente. Los nombres de los tres heridos no fueron ofrecidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los individuos que cometieron el hecho.
Ver: Un hombre mata a otro en autobús de la OMSA
Consecuencias de portar arma de fuego ilegal
El uso y porte ilegal de armas de fuego conlleva sanciones penales ínfimas. La ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas solo contempla penas que van de un mes a dos años de prisión y multas de 10 a 3,000 pesos para ese delito.
La ley sanciona, entre otras actuaciones, a la persona que porte o use ilegalmente armas de fuego, o rifles de aire comprimido, y sus piezas o partes sueltas y municiones y fulminantes para las mismas.
Prevé condena de prisión de uno a tres meses o multa de diez a cincuenta pesos cuando se trate de escopetas de pistón, rifles de aire comprimido, piezas o partes de armas, o sus municiones y fulminantes.
Tú que opina de este post