Víctor Liberato, un hombre con discapacidad acusado de matar a su padre y herir a su sobrino, afirmó que su intención no era agredir a su progenitor, sino al niño de tres años.
Liberato explicó que había intentado comunicarse previamente con los padres del menor para expresarles su molestia por el ruido constante que, según él, hacía el niño en la vivienda, lo cual “no lo dejaba en paz”.
“Yo no quise matar a mi padre, pero él trató de proteger al menor. En mi casa cuidaban niños, siempre había escándalo, no me dejaban tranquilo, siempre llamaba a la mamá y el papá del menor; y no me hicieron caso”, dijo el imputado.
Además, expresó sentirse confundido y relató que, tras cometer el hecho, salió a la calle y, en ese momento, se encontró con una patrulla policial, a la cual llamó para informar a los agentes sobre lo sucedido.
Se recuerda que el hecho ocurrió la noche del pasado domingo 18 de mayo en la comunidad de La Guarira, en Mao, provincia Valverde.
Este jueves, el Distrito Judicial de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva a Liberato, quien confesó haber asesinado a su padre, Félix Claudio Liberato, y haber herido a su sobrino.
Tú que opina de este post