Por: Leanlly Pérez- Daniel Francisco Jiménez Sánchez, conocido como «Chinito», fue abatido el martes tras un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional.
Jiménez Sánchez, quien figuraba entre los más buscados por las autoridades, había escapado el 28 de febrero de 2024, cuando se encontraba siendo trasladado desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, aprovechando una oportunidad para quitarse las esposas y saltar una pared de la fiscalía.
El tiroteo que resultó en su muerte ocurrió en un apartamento ubicado en el sector Los Multi, donde supuestamente se encontraba oculto de las autoridades.
Jiménez Sánchez enfrentaba varias acusaciones graves, entre ellas violaciones de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal, que incluyen robo agravado, homicidio, asociación de malhechores y el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis pertinentes.
Este hecho marca un punto final para la fuga de Jiménez Sánchez, quien había eludido la captura desde su escape en febrero de 2024.
Tú que opina de este post