Uno de los acusados por el asesinato del entonces presidente haitiano, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 julio del 2021, se declaró culpable ante la corte federal de Florida.
Se trata del haitiano-chileno Rodolphe Jaar, quien reconoció ante la audiencia que brindó apoyo material y recursos para secuestrar y ejecutar a Moïse.
Jaar, quien se encuentra detenido en una cárcel de Miami, desde el 19 de enero del 2022, es el primero de un grupo de 11 acusados en declararse culpable por la muerte del mandatario haitiano.
Según un documento judicial, el imputado proporcionó dinero para armas, alimentos y alojamiento que utilizó el comando.
De acuerdo a medios internacionales, Jaar se comprometió a continuar colaborando con las autoridades para conseguir una reducción de su condena.
La decisión final del juzgado será conocida el próximo 2 de junio.
Junto con Jaar, quien había estado en la cárcel por tráfico de cocaína, fueron llevados ante la Justicia norteamericana tres ciudadanos haitiano-estadounidenses y un colombiano.
Recordar que Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros por un comando armado en julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que intervinieran sus guardaespaldas.
La muerte de presidente haitiano agravó aun más el caos en el que se encuentra Haití.
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post