Por: Leanlly Pérez- El hombre que el pasado 12 de octubre asesinó a tiros a su esposa, Mayra Martínez Romero (65), y a su suegra, Doris Librada Martínez Romero (87), en el sector El Milloncito, Nelson Félix Miranda Hermida, ya contaba con un antecedente similar: en 1978 fue señalado como responsable de la muerte de su primera esposa, Ana Argelia Abréu.
Una publicación del diario La Noticia, fechada el 28 de diciembre de 1978, identificaba al entonces subteniente de la Policía Nacional como autor de la muerte de Abréu, a quien disparó frente a familiares tras una discusión por motivos económicos.
En el caso reciente, según la Policía, Miranda Hermida llamó a uno de sus hijos antes del crimen, alertándolo de acudir “de manera urgente” a la vivienda. Al llegar, encontraron a las mujeres muertas y al agresor agonizante, quien posteriormente falleció. El arma utilizada fue una pistola Carandai calibre 9 mm, y el hecho se maneja como un feminicidio-suicidio.
A casi medio siglo de distancia, los crímenes de Miranda Hermida dejan un patrón trágico y despiertan preguntas sobre sus antecedentes judiciales, ya que no se han confirmado detalles sobre posibles condenas o sanciones tras el asesinato de 1978.