El expresidente de la República, Hipólito Mejía llamó “jabladores” a los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo, tras hablar de un supuesto empate en las encuestas entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2024.
“Esos son los más habladores de este país: le vamos a dar leña”, explicó Mejía al tiempo que aseguró que actualmente Fuerza del Pueblo tiene 6.8 de preferencia electoral.
Ver: Leonel Fernández ¿El favorito entre la juventud?
Además, Hipólito Mejía aseguró que prefiere que se destituyan a los funcionarios cuestionados por la sociedad y no que renuncien, como hizo el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat.
“Es mejor quitarlos en vez de que renuncien, para demostrar fortaleza”, expresó el exmandatario tras participar en el acto de lanzamiento de la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Hipólito Mejía agregó que “el partido de él (Leonel Fernández) tiene 6.8, el Fupu es que le llaman”, dijo el exjefe de Estado tras asistir a la actividad que trató sobre la Estrategia para Reforma Educativa Policial encabezada por el Poder Ejecutivo.
Mejía manifestó que no se equivoca en los números y que afirmaciones de que el partido opositor le lleva al oficialismo cinco puntos es un “embuste”.
Tú que opina de este post