Por: Leanlly Pérez- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, expresó con firmeza que una mujer llegará a la presidencia del país en un futuro cercano.
En un evento organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, conocido como «Plásticos por Juguetes», Mejía reflexionó sobre el progreso que ha tenido la mujer en la sociedad dominicana y destacó el aumento de sus roles en diferentes áreas, incluidos los cargos políticos.
Recordó que durante su gobierno fue quien nombró a Milagros Ortiz Bosch como vicepresidenta, un hecho que, según él, contribuyó a la consolidación de las mujeres en la política dominicana.
El expresidente resaltó que la elección de Ortiz Bosch marcó un hito, ya que con el tiempo se comenzaron a ver más mujeres ocupar puestos de vicepresidencia y otros cargos de relevancia.
«Va a ver una mujer presidenta», enfatizó Mejía, dejando claro su convencimiento de que las mujeres seguirán ganando terreno en la política del país.
Mejía, también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que su hija, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, es su candidata para asumir la presidencia de la República.
Carolina Mejía es una de las figuras más mencionadas para la candidatura presidencial del PRM, junto con otros nombres como el ministro de Turismo, David Collado; el director General de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovaton; y el director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba.
Este tema ha sido uno de los más debatidos en el ámbito político, especialmente después de que el presidente Luis Abinader anunciara que no buscará un tercer mandato consecutivo, como lo permite la Constitución de la República Dominicana.
La declaración de Hipólito Mejía ha puesto aún más énfasis en la posibilidad de que Carolina Mejía sea una de las principales contendientes para ocupar la presidencia del país en las elecciones venideras.
Tú que opina de este post