Por: Leanlly Pérez- La ex primera dama y excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sorprendió este viernes al declarar que estaría dispuesta a nominar a Donald Trump para el premio Nobel de la Paz, siempre que el presidente logre poner fin a la guerra en Ucrania.
En el pódcast Raging Moderates, Clinton señaló que Trump “quiere con toda su voluntad recibir el Nobel de la Paz” y que lo apoyaría si consigue un acuerdo que incluya un alto el fuego sin intercambio de territorios, la retirada rusa de las zonas ocupadas y garantías de seguridad para Europa.
La declaración llega horas antes de la cumbre en Anchorage (Alaska) entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca discutir el conflicto ucraniano sin la participación de Kiev, la ONU ni países europeos.
Trump ha manifestado en varias ocasiones su interés por el Nobel, tras mediar en disputas como las de Ruanda y República Democrática del Congo o Armenia y Azerbaiyán, aunque aún no ha logrado resultados en conflictos clave como Ucrania o Gaza.