Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste), supuestamente asesinó a su esposa de 36 años y luego se suicidó.
Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor del crimen era español y también hijo de un reconocido constructor local, mientras que la mujer era de nacionalidad rusa.
Los cuerpos del hombre sospechoso de homicidio y de la víctima fueron descubiertos en el hogar donde ambos vivían, luego de que la Policía recibiera una llamada la noche anterior.
Fuentes indicaron que no había denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y protección de víctimas (Viogén).
Durante el pasado fin de semana en España, cinco mujeres fueron asesinadas en crímenes presuntamente perpetrados por sus parejas o exparejas, una cifra que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, describió como «absolutamente escalofriante».
En menos de un mes, once mujeres han sido asesinadas en España en situaciones similares, además de los crímenes vicarios de dos menores de edad.
El Gobierno español ha confirmado hasta ahora que siete de los crímenes tienen motivaciones machistas, mientras que está recopilando información sobre los otros seis casos.
Si se confirma, serán 1,271 las personas fallecidas por violencia de género desde 2003, cuando comenzó el registro oficial.
Tú que opina de este post