Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por tres cargos graves relacionados con la posesión de armas.
Según los fiscales, Hunter mintió en un formulario de compra de armas obligatorio al afirmar que no consumía drogas ilegales ni era adicto a ellas.
Los cargos, todos a nivel federal, conllevan una sentencia máxima de 25 años de cárcel.
El juicio inició hace poco más de una semana en Wilmington, Delaware, y dieron testimonio su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con quien Hunter tuvo una relación) y su hija Naomi Biden.
En el veredicto, el jurado encontró a Biden culpable de los tres cargos en su contra y concluyó que el hijo del presidente utilizaba drogas ilegales al adquirir un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa), además de estar en posesión ilegal del arma (tercer cargo).
Dos de los cargos podrían resultar en una sentencia máxima de 10 años de prisión, mientras que el tercero podría implicar cinco años. Además, se le podría imponer una multa de hasta 750,000 dólares por cada uno de ellos.
Dado que es la primera vez que es condenado y no tiene antecedentes, es poco probable que Hunter Biden reciba una sentencia de prisión, según expertos.
Los cargos contra Hunter Biden surgieron de una investigación iniciada en 2018 durante la administración de Donald Trump (2017-2021), la cual el propio exmandatario, quien es ahora un candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha utilizado para atacar a su oponente Biden.
Tú que opina de este post