La hermana de Manuel Taveras Duncan, quien fue ultimado por el vicealmirante retirado Félix Alburquerque, solicitó este domingo a la procuradora de la República, Miriam Germán, que se le asigne un fiscal independiente.
La mujer sostuvo que el Ministerio Público calificó el hecho como un homicidio, asegurando que en realidad se trata de un asesinato.
Manifestó que Félix se dirigió al vehículo, buscó el arma, buscó a Manuel Duncan y le disparó «a quema ropa».
“Aquí se sabe perfectamente que el asesino de mi hermano está y tiene una amistad muy personal con gente del distrito…”, estableció la hermana del hoy occiso.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva, contra Alburquerque Comprés, al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Ver: Testigo caso expresidente DNCD dice que Duncan “llegaba embriagado”
Testimonio de testigo
Según una entrevista realizada por el Ministerio Público al vendedor del puesto de Hot Dogs en que se produjo el conflicto con el expresidente de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), Félix Comprés Albuquerque, y el comunicador Manuel Duncan, dice que este último siempre llegaba embriagado al lugar.
Destacó que siempre, el comunicador acudía al puesto de venta de comida rápida bajo los efectos del alcohol acompañado de amigos.
Narró que el incidente en que este perdió la vida surgió cuando al colocar ketchup sobre el hot dog, “se ensució y el vicealmirante retirado que venía llegando se rió de otra situación, alegadamente de que su esposa lo iba a matar por llegar tarde, y el comunicador le preguntó que por qué se reía de él”.
Tú que opina de este post