Durante la XXVI Asamblea Ordinaria, Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), será electo presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo regional fundado en 1973 que promueve la cooperación, los cielos abiertos y el fortalecimiento de la conectividad aérea.
La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) agrupa a 22 Estados: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Porcella, representante de la República Dominicana ante este importante organismo internacional, asumirá la presidencia por los próximos dos años.
“Es un honor asumir este nuevo rol, donde trabajaremos junto a las autoridades de aviación civil de la región, para consolidar una visión compartida que impulse el crecimiento sostenible del transporte aéreo de la región”, expresó.
“Como país hemos asumido un rol fundamental en el ámbito regional con el fortalecimiento de la aviación civil, en el cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y como responsable de la Macro Tarea de Transporte y Política Aérea, nuestra meta es posicionar al país, y a América Latina como líderes en la aviación global”, subrayó.
Porcella aseguró que la República Dominicana atraviesa uno de los momentos más sólidos en materia de aviación civil, destacando cifras récord, reformas legales clave y la creciente proyección internacional.
“Confirmamos que, desde enero hasta septiembre de 2025, hemos registrado 14,872,425 pasajeros y 104,125 operaciones aéreas en entradas y salidas, lo cual se traduce en ingresos directos e indirectos estimados para el país de 13,692 millones de dólares”, destacó.


