Por: Leanlly Pérez- Hamás ha declarado estar dispuesto a liberar a todos los rehenes israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza en un solo canje durante la segunda fase del acuerdo de tregua entre el grupo islamista palestino e Israel.
Este acuerdo sigue a la primera fase del alto el fuego, que comenzó el 19 de enero, y en la cual 19 rehenes israelíes fueron liberados a cambio de la liberación de más de 1,100 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Durante la segunda fase, Hamás ha propuesto una liberación masiva en lugar de liberarlos en etapas, como ocurrió durante la primera fase.
Taher al Nunu, un alto cargo de Hamás, afirmó que este paso tiene como objetivo confirmar la seriedad del movimiento para resolver este asunto y continuar con el proceso hacia una tregua sostenible.
A pesar de la propuesta de Hamás de liberar a todos los rehenes de una vez, el número exacto de rehenes aún cautivos no se ha revelado, aunque el ejército israelí estima que alrededor de 70 personas siguen secuestradas en Gaza, con al menos 34 de ellas confirmadas muertas.
La liberación de los rehenes muertos también es parte del acuerdo, y el 20 de febrero, Hamás entregará los cuerpos de varios rehenes, incluidos los restos de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.
La noticia de la entrega de los cuerpos de los menores ha causado conmoción en Israel, donde muchos familiares se aferran a la esperanza de que los niños aún estén vivos.
La familia de Shiri Bibas expresó en un comunicado que su lucha continuará hasta recibir una confirmación definitiva de los fallecimientos.
Tú que opina de este post