Abu Obeida, el vocero de las Brigadas al Qasam, la facción militar de Hamás, anunció que tienen la intención de liberar a ciertos rehenes de diversas nacionalidades que están siendo retenidos en la Franja de Gaza.
Expresó que las personas secuestradas, refiriéndose a los extranjeros, son tratados como sus «invitados» y serán puestos en libertad cuando se cumplan las «circunstancias adecuadas en el terreno».
«Porque no tenemos nada contra ellos», señaló Abu Obeida. Sin embargo, advirtió a otros países que si respaldan a Israel, considerarán a esos rehenes de la misma manera que a los secuestrados israelíes.
Afirmó que las Brigadas Al Qasam tienen bajo su custodia a 200 rehenes, mientras que otras milicias poseen alrededor de 50.
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, confirmó este lunes que Israel ha informado a las familias la identidad de 199 personas que fueron secuestradas por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza.
Durante los últimos diez días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo bombardeos intensivos en la Franja de Gaza. Hamás alega que en estos ataques fallecieron al menos 26 rehenes israelíes, aunque no proporcionó pruebas que respalden esta afirmación.
El portavoz también comunicó que al menos 22 de los rehenes han perdido la vida a causa de los bombardeos israelíes.
Las milicias palestinas han demandado la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes como condición para la liberación de los rehenes en la Franja.
Tú que opina de este post