El portavoz de las Brigadas Al Qasam, milicia del grupo islamista Hamás, aseguró este martes que Isarael “obstruyó” la liberación de 12 rehenes extranjeros prisioneros en Gaza, pese a que las brigadas estaban dispuestas a liberalos.
Según un comunicado publicado en Telegram, el portavoz no dio más detalles sobre cómo se produjo la supuesta interrupción, pero dijo que mientras estaban preparados para liberarlos, “la situación sobre terreno y la agresión sionista que amenaza sus vidas impide que esto se lleve a cabo”.
Desde que comenzó el conflicto hace un mes, Hamás ha liberado en dos entregas a cuatro mujeres, entre ellas una madre y una hija ciudadanas estadounidenses y dos ancianas israelíes.
Mientras, las familias de los prisioneros están aumentando la presión sobre el gobierno israelí para que dé prioridad a la liberación de los rehenes, de los que, según dijo Hamás, 60 murieron en la explosión en el enclave y que docenas más podrían estar enterrados bajo los escombros.
Los bombardeos israelíes en Gaza han matado a más de 10.000 personas y las tropas han intensificado la invasión terrestre de Gaza, dejando fragmentados los enclaves del norte y del sur.
El ejército israelí dijo hoy que sus fuerzas habían tomado el control de un bastión militar del grupo islamista Hamas en el norte de la Franja de Gaza y atacaron una célula en un edificio al lado de un hospital en la ciudad de Gaza.
Tú que opina de este post