El grupo islamista Hamás advirtió a Israel que expandir su ofensiva en Gaza significa «sacrificar» a los rehenes que aún están retenidos, y calificó su plan para tomar el control de la Ciudad de Gaza y evacuar a sus habitantes como «un nuevo crimen de guerra».
A través un comunicado publicado en sus canales oficiales, Hamás reaccionó a la decisión adoptada en la madrugada por el gabinete de seguridad israelí, que anunció la expansión de la operación militar terrestre en el norte del enclave, incluyendo la capital, una zona con aproximadamente un millón de habitantes.
Según el grupo palestino, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su gobierno «no les importa el destino de sus rehenes», refiriéndose a los civiles y soldados israelíes capturados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, que dio inicio al conflicto actual.
«La decisión de ocupar Gaza confirma que el criminal Netanyahu y su gobierno nazi no se preocupan por el destino de sus prisioneros, y saben que ampliar la agresión significa sacrificarlos, lo que revela una mentalidad de desprecio por la vida de los prisioneros para lograr ilusiones políticas fallidas», afirmaron.
La advertencia de Hamás llega en un momento de escalada del enfrentamiento armado entre ambas partes, caracterizado por bombardeos constantes, una creciente crisis humanitaria y numerosos llamados internacionales para un alto al fuego.
Desde el comienzo de las hostilidades, la comunidad internacional ha manifestado preocupación por la situación de los rehenes en Gaza y las posibles repercusiones de una ofensiva terrestre a gran escala.
Tú que opina de este post