Por: Leanlly Pérez- La tensión en Medio Oriente sigue escalando. Este sábado, el grupo islamista Hamás lanzó duras acusaciones contra el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, al que calificó como “socio total en el crimen de hambruna y genocidio” que, aseguran, está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza.
El comunicado, difundido a través de los canales oficiales del grupo, fue una reacción directa a la visita del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, a un punto de reparto de alimentos de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), con sede en EE. UU. Según Hamás, este acto fue “un espectáculo premeditado diseñado para engañar a la opinión pública y encubrir la campaña sistemática de asesinatos contra civiles”.
Mientras tanto, en Saná, Yemen, simpatizantes hutíes se manifestaron en las calles portando pancartas con mensajes anti-EE. UU. y anti-Israel, además de imágenes de los líderes de Hamás Yahya Sinwar e Ismail Haniyeh. Las protestas reflejan la creciente indignación regional frente al rol estadounidense en el conflicto.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó que alrededor de 1,400 personas han muerto en las inmediaciones de puntos de ayuda y en las carreteras, donde multitudes desesperadas intentan interceptar camiones con comida. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU confirmó que más de 850 de esas muertes ocurrieron cerca del punto de reparto visitado por Witkoff.
Tú que opina de este post