El Ministerio de Comercio e Industria de Haití anunció la prohibición de entrada al país de productos elaborados con poliestireno expandido, con especial atención a los platos de cartón.
En un comunicado, el titular de la institución recordó que, conforme al decreto del 10 de julio de 2013, está prohibida la importación, comercialización y uso de artículos fabricados con este material.
Ante esta disposición, los inspectores del Ministerio fueron instruidos para garantizar el estricto cumplimiento de la medida, mientras que se exhortó a los ciudadanos del noreste de Haití a no cruzar la frontera con el fin de introducir dichos productos al país.
Además, se ordenó a los agentes aduaneros que operan en los puntos fronterizos cumplir estrictamente con las disposiciones del decreto ministerial, impidiendo el ingreso de cualquier producto fabricado con poliestireno al territorio haitiano.
Con esta medida, el Ministerio de Comercio busca la colaboración de las autoridades locales, las fuerzas del orden, los comerciantes y la ciudadanía en general, con el propósito de proteger el medio ambiente y salvaguardar la salud pública.


