El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití (MEF) anunció que, a partir del lunes 7 de abril de 2025, quedará prohibido el ingreso de mercancías extranjeras a través de la frontera terrestre con la República Dominicana.
Según una circular del MEF difundida por medios haitianos, las oficinas de aduanas ubicadas en las línea fronteriza “ya no están autorizadas a recibir mercancías del extranjero a través de la República Dominicana, hasta nuevo aviso”.
El Ministerio de Economía y Finanzas ordenó que los productos deben ingresar a Haití exclusivamente por vía marítima, bajo la supervisión de las autoridades aduaneras.
Asimismo, instruyó a todos los funcionarios de aduanas a tomar las medidas necesarias para supervisar los movimientos en la frontera, en colaboración con la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a un artículo del periódico Le Novelliste, la medida es una estrategia para hacer frente a la crisis de seguridad interna, marcada por un aumento de la violencia armada y denuncias sobre el ingreso de armas y municiones a Haití a través de la frontera con la República Dominicana.
Tú que opina de este post