Las autoridades haitianas advirtieron que sancionará con multas hasta de 500 mil gourdes (unos 214 mil pesos dominicanos) a los ciudadanos que sean sorprendidos introduciendo mercancías desde República Dominicana de manera ilegal.
La advertencia fue emitida a través de una declaración conjunta entre la Delegación Departamental del Nordeste, la Dirección Departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ayuntamiento de Juana Méndez.
«Las personas y conductores de todo tipo de vehículos sorprendidos en toda la Comuna de Juana Méndez en flagrante delito con mercancías de cualquier naturaleza procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados según las leyes haitianas sobre contrabando», dice la nota.
Las autoridades de Haití indicaron que los bienes incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en subasta pública, mientras que los vehículos decomisados serán devueltos a sus propietarios previa presentación de documentos legales, pero antes deberán pagar una multa de 50,000 a 500,000 gourdes, según la clasificación del delito.
«Queda formalmente prohibido el acceso al Puente Fronterizo y a la franja fronteriza de la Comuna de Juana Méndez con el fin de cruzar la frontera y regresar con mercancías», precisa la nota.
Tú que opina de este post