Haití.- El gobierno desmintió que se hayan producido aumentos en los precios de los combustibles, tras las protestas que se escenificaron en la ciudad de Gonaïves, departamento de Artibonito, por la escasez de carburantes.
“El Ministerio de Cultura y Comunicación informa al público en general que no se prevé ningún aumento en el precio del combustible. Los nuevos pedidos de hidrocarburos llegarán a finales de este fin de semana al país”, aseguró el Ministerio haitiano en un comunicado.
Además, agregaron que se mantienen atentos a la evolución del mercado internacional en el contexto de la guerra en Europa.
Esta situación ocurre a solo días de detectarse en la vecina nación una infección cutánea.
Ponderaron que vigilan, a través del Ministerio de Comercio e Industria de Haití y sus agentes desplegados sobre el terreno, la gestión de los stocks para evitar la especulación.
Antecedentes
Se recuerda que en meses pasados, se lo produjeron grandes y peligrosas manifestaciones producto de la escasez de los combustibles.
En diciembre del 2021, el Gobierno de Haití anunció el aumento de hasta el 115 por ciento de los precios del combustibles.
Todo esto en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país caribeño.
El ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert indicó para esa época que el galón de gasolina pasaría a costar 250 gourdes (2,5 dólares).
El de gasóleo pasó a 353 gourdes (3,53 dólares), y la parafina se vendió a 352 gourdes (3,52 dólares).
Tú que opina de este post