El Gobierno de Haití anunció la cancelación de los actos oficiales del carnaval nacional que se iban a llevar a cabo este año en Fort-Liberté durante los primeros días de marzo, debido al creciente nivel de inseguridad en el país.
La medida se atribuye al aumento de la violencia en la nación caribeña, donde los ataques y las masacres perpetradas por bandas armadas que siembran el terror entre la población se han multiplicado.
La celebración del carnaval nacional había recibido duras críticas de diversos sectores de la vida pública haitiana debido a la creciente inseguridad, especialmente porque se estima que al menos el 85% de la región de Puerto Príncipe está bajo el control de grupos armados.
Este año, se asignó un presupuesto de 300 millones de gourdes (aproximadamente 2,3 millones de dólares) para la celebración de los carnavales en todo el país, de los cuales 170 millones de gourdes (alrededor de 1,3 millones de dólares) estaban destinados al Carnaval Nacional de Fort Liberté.
Aunque este evento oficial ha sido cancelado, los municipios y las autoridades culturales pueden continuar organizando actividades en sus respectivas regiones, ciudades y localidades, con el respaldo del Ministerio de Cultura.
Tú que opina de este post