Santo Domingo.- El brote de sarna que amenaza Haití, es un infección en la piel que se produce por hacinamiento y malas condiciones de vida, y es necesario educar y promover hábitos de buena higiene en la población.
El doctor Asmín Aquino propuso al Ministerio de Salud Pública realizar operativo de inspección en el sector conocido como el Pequeño Haití, para establecer un control de la enfermedad.
Ver “Sarna” contagiosa afecta Haití; RD establece medidas
Recomendaciones preventivas
Recomendó a las autoridades supervisar casas y las zonas cañeras, donde residen haitianos, debido a que muchos de ellos viajaron a Haití.
Aquino, explicó que la medida sanitaria tiene como propósito evitar que la enfermedad se convierta en una dificultad para los sectores productivos nacionales.
“Las autoridades dominicanas están obligadas a poner atención a todo lo que ocurre en la vecina nación haitiana”, expresó el doctor Asmín Aquino.
Asmín Aquino, exhortó asumir las recomendaciones hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como mantener la higiene para prevenir y combatir la sarna.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a su población de una forma de infección cutánea «altamente contagiosa» similar a la sarna.
Esta se ha detectado en varias zonas del país, según ha informado la autoridad sanitaria en un comunicado difundido el pasado jueves.
«El Ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche», detalló el organismo público.
Tú que opina de este post