La Dirección General de Migración (DGM) informó que su base de datos fue víctima de un «incidente de seguridad cibernética”, en la que resultaron expuestos datos no autorizados de la institución.
A través de un comunicado, la DGM explicó que se confirmó “una filtración de datos que puede incluir nombres, direcciones y fechas de nacimiento; sin embargo, las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos”.
Asimismo, indicaron que el ataque cibernético se presentó el pasado 14 de septiembre, cuando detectaron una actividad inusual en uno de sus sistemas y notificaron al Centro Nacional de Ciberseguridad.
«Desde la detección, hemos colaborado con el Centro Nacional de Ciberseguridad para implementar medidas de remediación, fortalecer controles y monitorear posibles actividades anómalas», destacó la entidad.
La DGM reiteró su «compromiso a ser transparentes y a mantener informada a la comunidad sobre cualquier desarrollo relevante en relación con este incidente».
Tras darse a conocer la información, el grupo Rhysida se hizo responsable del ataque cibernético que sufrió la DGM, y está subastando sus datos.
El grupo de hackers está vendiendo los datos robados de la base de datos de la entidad en la denominada dark web o internet oscura por 25 bitcoins, que vendrían siendo más de RD$37 millones.
Tú que opina de este post