El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochy) Vicente, manifestó que la institución no ha comprado ni pagado por el desarrollo de ninguna plataforma para pedir alimentos a sus empleados, pese a que el contrato está en el Portal de Compras y Contrataciones.
El contrato establece 65 millones de pesos por dos años a favor de la empresa Inversiones Siurana S.R.L., para que 1,187 empleados pidan su almuerzo a través de una plataforma web.
El contrato con Hacienda con la referida empresa de comida, le ofrecerá una plataforma para que los empleados del ministerio puedan seleccionar su almuerzo y que deberán pagar una parte dependiendo el salario que devengan.
Vicente explicó que dicho contrato se hizo basándose en el monto de subsidio de almuerzo establecido para los colaboradores de la institución, lo que permitirá a los mismos poder escoger los alimentos de lugares diferentes y no “estar atados” a la comida de la cafetería.
“Los 65 millones es el monto estimado de subsidio de los últimos dos años”, indicó el funcionario.
Fue el 29 de abril cuando la institución del Estado informó que había suscrito un contrato con la empresa Inversiones Siurana S.R.L., para el suministro de alimentos, incluyendo desayunos, almuerzos, cenas y caterings, a favor de 1,187 empleados del Ministerio, quienes ahora podrán seleccionar su menú diariamente a través de una plataforma web, por un periodo de 2 años en Hacienda.
Senador lo acusó
El senador por Elías Piña mostró en la reciente sesión del Senado de la República un contrato por 65 millones de pesos suscrito por Jochy Vicente, Ministro de Hacienda, con una empresa que ofrece una plataforma para ordenar pedidos de alimentos, solo para que los empleados del ministerio puedan seleccionar su almuerzo.
Manifestó que ese servicio no incluye el pago de los alimentos, sino que es para que por dos años los empleados puedan seleccionar los almuerzos a través de la plataforma, que el señor Jochy Vicente contrató.
“Mi interés no es avergonzar a aquellos que defienden a los chicos ricos y popis de Palacio, es señalar que eso es una desconsideración al pueblo dominicano, que sumido en una gran crisis en la que ciudadanos pasan hambre, ese ministro abusador contrata por 65 millones de pesos una plataforma para que 1,074 empleados puedan
Tú que opina de este post