El primer ministro de Haití, Ariel Henry, aseguró que en los próximos días habrán cambios importantes en el ámbito de la seguridad y la gobernabilidad del pueblo haitiano.
“Les puedo decir que en los próximos días y semanas tendrán la oportunidad de ver cambios significativos, tanto en términos de seguridad como de gobernabilidad de nuestro país”, expresó durante un foro de diálogo del Alto Consejo para la Transición de Haití.
Henry dijo que continuarán planteando acciones concretas con relación a los comicios generales, “manos a la obra porque la tarea es inmensa y el tiempo es corto”.
Anunció que la próxima tarea del Consejo Electoral Provisional será organizar una consulta popular para validar cada una de las propuestas y las modificaciones a su Constitución.
«Este paso necesario e indispensable debe darse en un breve espacio de tiempo, porque de ello depende la organización de las elecciones generales», puntualizó Ariel Henry.
Se recuerda que a finales del mes de enero, cientos de haitianos protestaron exigiendo la renuncia del primer ministro haitiano.
Durante estas manifestaciones se produjo un tiroteo que dejó a varios policías muertos, a manos de las bandas armadas que atemorizan a la nación haitiana, además de grandes daños materiales.
Tú que opina de este post