Santo Domingo.- Las habichuelas son unas legumbres ricas en beneficios y propiedades de todos los colores, uente de proteínas bajas en grasa. Son una opción muy saludable y económica.
Las habichuelas cuyo nombre científico es Phaseolus vulgaris también llamadas “alubias”, “judías”, “frijoles”, “fabas”, “porotos” o “habas”, estas son producidas por una planta perteneciente a la familia Leguminosae proveniente de países cálidos como América Central.
En tiempos pasados debido a su bajo precio y muy fácil de recolectar, las habichuelas se consideraban alimento para los pobres. Sin embargo esta legumbre es un alimento altamente nutritivo y noble que de hechos en historias de la Edad Media superaron fuertes hambrunas.
Es una comida muy antigua, originarias de África y Asia. Es muy populares y con mayores propiedades, de modo que no deberías pasarlas por alto en tu dieta.
Una receta fácil y rápida de preparar, no te tomará más de treinta minutos.
Las habichuelas son especialmente ricas en proteínas, vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo 8, minerales (magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc), fibra y aminoácidos. Destacan también por su contenido en ácido fólico.
Entre los beneficios se encuentran:
-Su aporte de vitamina K ayuda a mantener unos huesos fuertes y sanos.
-Son un gran aliado contra la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares gracias a sus altos niveles de potasio y magnesio.
-Son ricas en fibra, lo que contribuye a regular nuestro tránsito intestinal, a combatir el estreñimiento y a evitar que piquemos entre horas. Es apropiada para dietas de adelgazamiento.
-Buena fuente de fibra, ayuda a la dieta, reduce el azúcar en la sangre y son ideales para dietas bajas en grasas.
Tú que opina de este post