El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que ha sido objeto de un nuevo plan para asesinarlo, y aseguró que los narcotraficantes han comprado al menos dos misiles con el fin de derribar el avión presidencial.
«A mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar», afirmó Petro durante una ceremonia en virtud del nombramiento del nuevo director de la Policía, el general Carlos Triana.
El mandatario aseguró que intentan «tumbarle rápidamente» debido a que su Gobierno está combatiendo «las grandes mafias de Colombia». «Y eso puede asustar, sí, claro que asusta», enfatizó el presidente colombiano.
No es la primera vez que Petro menciona un complot para asesinarlo. A principios de febrero, dijo que las autoridades detectaron un dron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el cual colisionó con un avión. Relacionó este incidente con los supuestos planes de un exnarcotraficante, Julio Lozano Pirateque, para matarlo.
La Fiscalía de Colombia abrió una investigación en septiembre, luego de que Petro revelara que tenía información proveniente de Estados Unidos, específicamente de la DEA, sobre un posible ataque.
Gustavo Petro señaló a Néstor Gregorio Vera, alias «Iván Mordisco», líder del Estado Mayor Central de las FARC, como responsable de este intento de asesinato, aunque el grupo guerrillero negó tal acusación.
Tú que opina de este post