El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional contra Yaritza Clarisbell Gibbles, conocida como Casimira, a quien acusa de difundir información difamatoria y de incurrir en actos de chantaje a través de plataformas digitales.
La querella fue sometida ante la oficina del Procurador Fiscal Adjunto, perteneciente al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, sustentada en los artículos 16, 21 y 22 de la Ley 53-07, que penaliza conductas como el chantaje, la difamación y la injuria realizadas a través de medios tecnológicos.
De acuerdo con la denuncia, esta se origina por una publicación realizada el 7 de diciembre de 2025 en la cuenta de Instagram @elrealperiodecasimira_1, donde se difundió contenido que, según Gómez Mazara, afecta su honor y reputación.
Por medio de su abogado, Enmanuel E. Pimentel Reyes, el titular del Indotel solicita, entre otros requerimientos, que el Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) elabore un informe técnico sobre el usuario de Instagram @elrealimperiodecasimira_1.
Dicho informe debe incluir la identificación legal del titular de la cuenta (nombre, apellidos e información correspondiente), con el propósito de obtener datos verificables sobre Yaritza Clarisbella Gibbes o la persona responsable de los hechos denunciados.
La querella está sustentada en los artículos 31, 50, 84, 85, 118,119, 120, 121, 166, 167 у 262, 263, 285, 286 у 294 del Código Procesal Penal.


