Un grupo nacionalista encabezado por Manny Solano anunció una jornada de protesta durante tres días en esta parte de la frontera, contra los incidentes que se registran en el vecino país de Haití y que entiende afectan los dominicanos.
Solano, llamó principalmente a los dominicanos que residen en Dajabón a armarse aunque sea con “bombas molotov”, porque en cualquier momento tendremos cantidades de haitianos armados entrando a nuestro territorio
Expresó que hay que defender la patria Dominicana ante cualquier eventualidad, y que no habrá forma de desquitarse esas personas cuando vengan a invadir,” hay que tener minino 10 bombas molotov en sus casas”, reiteró.
También criticó la construcción del muro fronterizo, del que alega cede terrenos a Haití, como es el caso del río Masacre que quedará en el otro extremo de la franja divisoria.
El representante del grupo nacionalista, indicó además que en Haití nadie sabe ni cuándo estallará lo peor porque, “ellos están viviendo una situación desesperante y desequilibrada”.
Reiteró su llamado nacionalista a movilización del pueblo, hasta convertirse en uno solo para salvaguardar la soberanía nacional.
Gobierno RD evaluará personal civil embajada y consulados en Haití
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, conformó que se procedió a la evaluación inmediata de todo el personal civil en servicio en la Embajada y distintos consulados dominicanos en Haití.
Esta medida, se estableció luego del cierre de las instalaciones diplomáticas y consulares en el país vecino y busca proteger la integridad física del personal dominicano ante los riesgos que supone la violencia producto de la crisis política, económica y social.
El personal evacuado se encuentra sano y salvo en territorio dominicano.
Estas declaraciones se efectuaron a través de un comunicado de prensa.
La embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada la seguridad de nuestro personal diplomático.
Tú que opina de este post