La tercera edición de Greentech, una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la Fundación CRUSA y CINDE, en unión con la incubadora regional Pomona Impact, ya seleccionó a 10 startups de tecnologías verdes con el objetivo de acelerar sus procesos de innovación.
Greentech es un programa que busca subir modelos de negocios de empresas del sector de la bioeconomía, destacando los biomateriales y así apoyar su preparación para el levantamiento de capital.
Esta última edición eligió a diferentes empresas para iniciar su proceso de aceleración, entre esas empresas están:
Ecoreciclaje H&G S.A.: Es un productor de abono orgánico y sustratos biológicos 100% nacionales.
Zero Waste de Centroamérica: Es una compañía dedicada a la asesoría y manejo de residuos de escombros de demoliciones y residuos de construcción, así como transformación de producto en base a los residuos.
Cíclica: fabricante de copas menstruales, toallas de tela y productos de higiene femenina.
ICM: Servicios de biomedicina veterinaria regenerativa con injertos de piel de tilapia provenientes de desechos de tilapia.
Dellobo: Químicos para tratamiento de aguas.
Estas empresas seleccionadas tuvieron acceso a un programa de incubación de 12 semanas, mediante sesiones grupales y mentorías especializadas individuales.
Las empresas tendrán la oportunidad de acceder a capital reembolsable por montos promedio de US$50.000.
El gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, comentó que Greentech pretende impulsar el crecimiento de startups costarricenses a través de servicios de apoyo empresarial, acceso a red de mentores, asesores e inversionistas nacionales e internacionales, para potenciar la posición de Costa Rica como hub innovación verde.
“Nos complace ver en esta edición empresas que hacen uso sostenible de los recursos naturales o fuentes biológicas para producir nuevas soluciones”, informa Jorge Sequeira, director General de CINDE.
Tú que opina de este post