El Parlamento de Grecia aprobó el matrimonio matrimonio homosexual y la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, una medida que fue impulsada por el gobierno conservador, a pesar de la fuerte resistencia de la influyente Iglesia Ortodoxa.
La reforma fue aprobada con amplitud, obteniendo 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones, gracias al respaldo de varios partidos de la oposición, ya que algunos de los 158 legisladores del partido gobernante, Nueva Democracia (ND), votaron en contra, se abstuvieron o abandonaron la Cámara.
De esta manera, Grecia se convierte en el vigésimo país de Europa y el primero de la fe cristiana ortodoxa en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El líder del Gobierno conservador, Kyriakos Mitsotakis, permitió que los legisladores de su partido votaran libremente, tras la oposición interna de la facción más conservadora a la medida.
Desde 2015, Grecia ha reconocido una forma de unión civil para parejas del mismo sexo, aunque sin otorgarles los mismos derechos que a las parejas heterosexuales casadas.
El primer ministro convirtió la aprobación del matrimonio igualitario en una de sus promesas fundamentales durante la campaña, la cual resultó en una clara victoria en junio de 2023, a pesar de la fuerte oposición de la influyente Iglesia ortodoxa.
Con la implementación de la nueva legislación, las parejas del mismo sexo experimentarían una mayor tranquilidad al eliminar la preocupación de perder la custodia de sus hijos en determinadas circunstancias.
Tú que opina de este post