Empresas estadounidenses como Amazon, Macy’s y Target contarán miles de personas para la temporada de las fiestas navideñas de este año.
El gigante minorista en línea Amazon anunció que para esta temporada planea contratar a 250,000 trabajadores, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, lo que representa un aumento del 67% en comparación con el año anterior.
En un comunicado publicado en su blog, la compañía explicó que invertirá 1,300 millones de dólares para aumentar los salarios de los empleados en almacenes y transporte, lo que resultará en un incremento del salario promedio en esas funciones, pasando de 19 a 20.50 por hora.
El vicepresidente senior de operaciones mundiales, John Felton, dijo que la temporadas de fiestas siempre es una época especial para Amazon y que contratarán la citada cantidad de personas adicionales para atender a los clientes en todo el país.
Además, la compañía informó que ha inaugurado cincuenta nuevos centros de recepción y distribución de pedidos en los Estados Unidos este año.
De su lado, la cadena de tiendas Target también informó que creará 100,00 puestos de trabajo estacionales para esta temporada navideña.
Mientras que el conglomerado Macy’s Inc., propietario de las tiendas por departamentos Macy’s y Bloomingdale´s, anunció que planea contratar a más de 38,000 empleados temporales, ya sea a tiempo parcial o completo.
Tú que opina de este post