Gran Bretaña rompió su récord de temperatura en medio de una ola de calor que se ha apoderado de franjas de Europa, mientras los meteorólogos pronostican que hará aún más calor en un país mal preparado para tales extremos.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido registró el martes una lectura provisional de 40,2 grados Celsius (104,4 Fahrenheit) en el Aeropuerto Heathrow, rompiendo el récord establecido solo una hora antes de 39,1 °C (102,4 °F) en Charlwood.
Antes del martes, el récord anterior para Gran Bretaña era de 38,7 °C (101,7 °F) en 2019.
Rachel Ayers, de la Oficina Meteorológica, dijo que “la temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40 Celsius, quizá incluso 41 Celsius en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”.
Buena parte de Inglaterra, desde Londres en el sur a Manchester y Leeds en el norte, está bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte.
¿COMO HACER EJERCICIO CON CALOR ?
El Consejo Superior de Deportes, ha planificado unos consejos prácticos para evitar riesgos deportivos por las elevadas temperaturas.
Primero es conveniente tener presente la importancia de una buena aclimatación y una excelente hidratación con bebidas para los entrenamientos y la competición.
Es muy frecuente la deshidratación mientras se hace algún ejercicio, ya que muchos deportistas no beben una cantidad suficiente de líquidos.
Esto puede provocar disminuir el rendimiento físico, aumentar el riesgo de lesiones y puede poner en peligro la salud y la vida del deportista.
Tú que opina de este post