Conforme se siguen levantando las restricciones post COVID-19 las tendencias de búsqueda en Google revelan los anhelos de muchos usuarios de salir a divertirse y vacacionar, aunque sea a última hora.
En Alemania, por ejemplo, el interés de búsqueda por «last minute urlaub» («vacaciones de última hora») se ha multiplicado por 11.
En los países con datos analizados, el 10% de los usuarios ya han reservado un viaje y el 26% están explorando o analizando propuestas de viaje para 2022.
Los viajeros quieren disfrutar de unas vacaciones en las que no se tengan que preocupar de nada, un anhelo que se refleja en las tendencias de búsqueda más recientes.
En Francia, el interés de búsqueda por «ski tout compris» («esquí con todo incluido») ha aumentado en un 355%.
En España, el interés de búsqueda por «ski resort» ha aumentado un 230%. Y, en Dinamarca, el interés de búsqueda por «all inclusive rejser» («viajes con todo incluido») ha aumentado en un 800%.
No obstante, muchas personas se enfrentan a dificultades financieras mayores y la región en sí afronta una época de inestabilidad, así que las tendencias de búsqueda no indican necesariamente que todas las consultas se materialicen en viajes ni que nos tomemos más vacaciones; pero sí revelan que no hemos dejado de soñar pese a todo.
Google recomienda utilizar la página Estadísticas de Google Ads, que se actualiza diariamente para identificar nuevas tendencias, y permite descubrir lo que están buscando los usuarios de tu mercado.
Tú que opina de este post