Google dio a conocer este miércoles nuevas funciones para recuperar cuentas bloqueadas, incluyendo una opción que permite designar amigos o familiares de confianza que puedan asistir si en algún momento el usuario pierde el acceso a su cuenta.
«Cuando te comuniques con uno de tus contactos de recuperación para pedir ayuda, compartirás un código con la persona. Recibirán un correo electrónico o una notificación y podrán confirmar que realmente eres tú verificando ese código», explicó la compañía en un comunicado.
Sin embargo, Google indicó que la persona designada para la recuperación «no tendrá acceso a la cuenta ni a la información personal» del usuario principal.
Esta función estará disponible desde hoy para las cuentas personales de Google que cumplan con los requisitos.
Google también presenta «Iniciar sesión con número de teléfono móvil», una función de Android que reconoce automáticamente las cuentas de Google asociadas a un número de teléfono.
Su objetivo es «simplificar el proceso de verificación en nuevos dispositivos» y está pensando para usuarios que necesitan recuperar su cuenta en un nuevo teléfono Android tras perder acceso al anterior.
En lugar de pedir la contraseña, la función solicita el código de desbloqueo que se utilizaba en el dispositivo anterior.