Google introdujo un nuevo buscador que posibilita el uso de los dedos para trazar, subrayar, realizar círculos o garabatear en la pantalla de determinados dispositivos Android, una funcionalidad que permite obtener información adicional sobre elementos específicos en fotos, videos, textos o páginas web sin necesidad de utilizar el teclado.
La empresa ha denominado a esta nueva función mejorada con inteligencia artificial (IA) como «Circle to Search» (Busca con un Círculo).
Actualmente, esta característica solo está accesible en los modelos más recientes de teléfonos de Google, como el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, así como en la nueva serie compuesta por tres modelos de Galaxy S24.
«Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en el que el usuario esté», señala la empresa, que además indica que las respuestas pueden llegar en cualquier idioma en que esté configurado el teléfono.
Esta característica tiene la capacidad de separar lo que resulta relevante para el usuario, indicado con su dedo, del resto de la imagen y texto, todo ello sin requerir cambiar de aplicación.
Mientras tanto, si un usuario delinea con su dedo una prenda que aparece en una imagen de Instagram, el buscador le proporcionará detalles, como la ubicación para adquirir ese artículo. Además, si el usuario desea obtener más información, puede plantear otras preguntas específicas.
Google, que introdujo su motor de búsqueda en Internet a finales de los años noventa, ha estado dedicando esfuerzos a explorar búsquedas múltiples impulsadas por inteligencia artificial (IA), como utilizar la cámara de un teléfono inteligente para obtener información, como la frecuencia recomendada para mirar una planta, por ejemplo.
Tú que opina de este post